sábado, 3 de marzo de 2018

RESEÑA: EL LIBRO DE LA OSCURIDAD




Título: El Libro de la Oscuridad

Editorial: Roca Editorial

Autor: Philip Pullman

Páginas: 445


Gracias a Roca Editorial por su colaboración.


Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. 

Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua...


Resultado de imagen de el libro de la oscuridad



Bueno pues como sabréis este es el autor de la aclamada serie de La Brújula Dorada, después de todo este tiempo ha sacado nuevo libro un ejemplar en tapa dura, con una portada muy adecuada para el tema del libro.

El protagonista es Malcolm un niño de once años y su daimonion que se llama Asta , este niño echa una mano a sus padres en el bar que regentan, un niño muy curioso y listo para su edad,  como en la trilogía anterior desde un principio vemos que las personas en este libro tienen daimonion hasta que estas mueren  , almas transformadas en animalitos.





El chico en el bar la trucha que es como se llama el bar de sus padres aprende un montón de cosas y  pasa su tiempo entre el bar, el colegio y su canoa llamada La Bella Salvaje ,  la manera de ser de este niño me dejo encantada, podemos entender sus pensamientos perfectamente, esta muy bien definido.


Malcolm es el protagonista de esta historia, pero también veremos personajes  que eran parte de la historia principal,  todos son muy importantes muy creíbles y bien confeccionados.


Malcolm me ha encantado, me ha enamorado, un niño amable, encantador me ha robado el corazón ,  y los daimonion es una de las cosas que mas me gustan de este libro, son una monada y siempre al lado de su humano.


Que decir del autor  nos enamora con esa pluma que tiene, su manera de narrarnos las historias, de recrear estos mundos,  un autor que hace que visualizamos la historia de forma brutal, en este nuevo libro nos cautiva con este niño.


Resultado de imagen de de la oscuridad reseña philip pullman



Conclusión : Un estupenda historia , con un personaje con el que encariñas nada mas conocerlo,  el comienzo de una historia  que viene fuerte , un libro trepidante   que te deja con ganas de leer ya el siguiente libro!!!



Resultado de imagen de nombre cristina

3/5



9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No es que me entusiasme pero tampoco me disgusta 😅 Lo anoto por si las moscas...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo tengo pendiente :D La trilogía de La Brújula Dorada me encantó ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tiene una pinta estupenda me lo apunto sin dudarlo, también tengo ganas de leer "La Brújula Dorada"
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Que bien que saquen más novelas ambientadas en los mundos de la materia oscura, es una trilogia que me gustaría re-leer en algun momento :) pero si hay nuevos libros, pues mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae nada el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído La Brújula Dorada, así que supongo que tendría que empezar por ahí... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque parece un buen libro, si no me apetece mucho leer la trilogía "La materia oscura" del mismo autor, no creo que me anime con esta. Pero bueno, quizás algún día cambie de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar